APRUEBAN CONVOCATORIA AL “MERITO MÉDICO 2024”

PHOTO-2024-07-09-10-40-21

La diputada Andrea Gordillo Vega, quien preside el Consejo del Reconocimiento al Mérito Médico 2024, dijo que este premio, no es sólo un reconocimiento a la labor diaria que realizan, sino un tributo a todos los profesionales de la salud.

El Consejo del Reconocimiento al Mérito Médico 2024, conformado por las y los diputados integrantes de la Comisión de Salud, que preside la diputada Andrea Gordillo Vega, así como por representantes de la Secretaría de Salud, la Facultad de Medicina de la UAEM, el Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), aprobaron por unanimidad la convocatoria al “Mérito Médico 2024”.
En su intervención Andrea Gordillo, quien preside dicho Consejo, enfatizó que “este premio, no es sólo un reconocimiento a la labor diaria que realizan, sino un tributo a todos los profesionales de la salud que trabajan incansablemente, brindando atención médica a quienes más lo necesitan, y afirmó que no es un logro personal, sino un reconocimiento del esfuerzo de todo un equipo, de cada enfermera, médico y personal administrativo”.
Así mismo, detalló los criterios que tomará en cuenta el Comité Calificador para evaluar a los participantes, tienen que ver con la formación profesional, educación continua, publicaciones, docencia en salud y aportaciones que se consideren relevantes en favor de la formación de generaciones de profesionales en medicina en el estado de Morelos.
Anunció que la convocatoria para recibir el Reconocimiento al Mérito Médico 2024 se publicará en próximos días, y que el periodo durante el cual los interesados podrán postularse es del 23 de septiembre de 2024 al 4 de octubre de la misma anualidad.
Agregó que deberán presentar por escrito y en medio electrónico el currículum vitae de la persona postulada, acompañado de copia de la documentación que compruebe las actividades que en este se mencionen; el interesado deberá ser profesional de la medicina con título expedido por una institución de educación superior y tener cinco años de ejercicio de la profesión como mínimo.
Finalmente, las y los miembros del Consejo hicieron extensivo el respeto y admiración al gremio médico y coincidieron en señalar que “el Congreso del Estado reconoce, valora y agradece, el trabajo de las médicas y médicos profesionales, que son factor fundamental en la transformación del sistema de salud en México y en Morelos”. El reconocimiento se entregará durante una sesión ordinaria del Pleno del Congreso el día miércoles 23 de octubre de 2024.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

NIDO DIGITAL COMUNICACIONES es una empresa Mexicana, nacida en el centro del país, Morelos, con propuestas de contenido fresco y con su mayoría contenido de la zona oriente del estado.


CONTACTANOS

LLÁMANOS