APRUEBAN MEDIDAS PROPUESTAS POR LA DIPUTADA LUZ DARY QUEVEDO PARA ERRADICAR VIOLENCIA, DISCRIMINACIÓN Y ACOSO EN EL DEPORTE

admin1 abril, 20243min70

⁠Los dictámenes inherentes a dos iniciativas de la legisladora, adicionan diversas fracciones a los artículos 28 y 129 de la Ley del Deporte y Cultura Física del estado de Morelos.

El Pleno del Congreso del estado aprobó dos dictámenes que modifican y adicionan diversas fracciones a los artículos 28 y 129 de la Ley del Deporte y Cultura Física del estado de Morelos, ambos concernientes con el combate a la violencia, discriminación y acoso en el deporte, que derivan de iniciativas presentadas por la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado, presidenta de la Comisión del Deporte del Poder Legislativo de la entidad.

En primera instancia, se adicionan las fracciones XXVI, XXVII y XXVIII del artículo 28 de la mencionada ley, la cual tiene por objeto que se lleven a cabo programas, protocolos y lineamientos emitidos por la autoridad correspondiente para prevenir, atender y erradicar la violencia, el acoso y elhostigamiento sexual que involucren a las y los deportistas.

Además, la propuesta de la diputada Quevedo Maldonado promueve acciones de concienciación y mecanismos de denuncia para la erradicación de estas prácticas negativas. Asimismo, se busca la promoción de las mujeres en el deporte y la actividad física, garantizando su libre desarrollo.

Por su parte, El segundo dictamen comprende la adición de una fracción Sexta al artículo 129 Quinquies y se recorren en ese orden las subsecuentes de la Ley del Deporte y Cultura Física del estado de Morelos

De manera espec

ífica esta adición establece como obligación de los integrantes del sistema el promover la creación de programas y protocolos de atención y prevención de la discriminación en el ámbito del deporte, así como proponer políticas públicas en favor de los grupos vulnerables del estado de Morelos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

NIDO DIGITAL COMUNICACIONES es una empresa Mexicana, nacida en el centro del país, Morelos, con propuestas de contenido fresco y con su mayoría contenido de la zona oriente del estado.


CONTACTANOS

LLÁMANOS