COMPARTE DIPUTADA ANDREA GORDILLO LA IMPORTANCIA DEL FONDO VERDE Y SU USO COMO INSTRUMENTO FINANCIERO PARA PROYECTOS AMBIENTALES

admin28 enero, 20244min70
d2af6e0c-a970-44d6-aaa4-be49a4d33954

* Participó como ponente durante la Asamblea del Consejo Directivo del Colegio de Biólogos del Estado de Morelos
* Llamó a abonar a la conservación de un medio ambiente sano para el estado mediante nuevas y mejores prácticas

En el marco de las actividades por el Día del Biólogo y la Bióloga, la diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, Andrea Gordillo Vega, participó el pasado sábado 27 de enero, en la Asamblea del Consejo Directivo del Colegio de Biólogos del Estado de Morelos, con la conferencia: “Importancia del Fondo Verde Estatal”

Durante su intervención, Gordillo Vega, manifestó que este tipo de ejercicios, tiene el objetivo de hacer llegar al público en general la información que le ayudará a entender mejor el reto que representa la crisis ambiental que vivimos, y la importancia de que juntos, sociedad y gobierno, tomemos conciencia y actuemos para cuidar el medio ambiente.

Asimismo, refirió que es fundamental la responsabilidad social como ciudadanos hacia el estado: “Es necesario y pertinente la adopción de nuevos principios, prácticas y políticas públicas, además de leyes que provean de viabilidad para un futuro sustentable próximo”.

De este modo, como ejemplo, refirió que la creación del Fondo Verde Morelos, ha sido uno de los más satisfactorios logros durante su gestión, ya que refleja el compromiso ciudadano hacia los temas y retos ambientales de la actualidad.

Indicó que las actividades humanas son, en gran parte, la causa de la pérdida de la biodiversidad, la cada vez más escasa cobertura forestal, el empobrecimiento de los suelos y la contaminación del agua, por lo que los hábitos y buenas prácticas pueden cambiar el rumbo hacia la sostenibilidad, para poder seguir coexistiendo.

El Fondo Verde Morelos, es constituido por multas e infracciones, a lo dispuesto a la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Además de las vías antes señaladas, este recibirá 10 pesos de cada verificación que realicen y cobren los centros del Programa de Verificación.

En ese sentido, indicó que las actividades del Comité Técnico del Fondo Verde, se basan en desarrollar acciones y promover el crecimiento sostenible de Morelos, además de evaluar los proyectos que cumplen con las reglas de operación de dicha convocatoria, la cual emite cada año la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos.

Por último, la diputada Andrea Gordillo informó que en el 2023, se contó con un acumulado de 113 millones de pesos, de los cuales dos millones se destinaron al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, mientras que el resto respaldará más de 36 proyectos ambientales.

A lo largo de la Asamblea, Gordillo Vega, estuvo acompañada por la M. en C. Alma Delia Sánchez García, presidenta del Colegio de Biólogos del Estado, a quien agradeció la invitación y la oportunidad de compartir con los asistentes su trabajo legislativo y social como agente activa en la creación de un mejor Morelos.

Para finalizar, Andy Gordillo señaló que, “el momento de actuar es ahora, el tiempo se agota, la tierra puede existir sin nosotros, pero nosotros no podemos existir sin ella”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

NIDO DIGITAL COMUNICACIONES es una empresa Mexicana, nacida en el centro del país, Morelos, con propuestas de contenido fresco y con su mayoría contenido de la zona oriente del estado.


CONTACTANOS

LLÁMANOS