Convoca Tania Valentina a participar en el Parlamento de Mujeres 2024

admin30 enero, 20243min170
3b440d01-7e3a-4012-8572-a5607de83111

La diputada Tania Valentina, en su calidad de presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, anunció la convocatoria para “Parlamento de Mujeres del Estado de Morelos 2024” misma que está abierta para la participación de todas las mujeres morelenses quienes activamente, contribuyen y aportan su opinión, conocimientos y experiencia para generar propuestas de reformas, acciones y políticas públicas para abonar en la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres y la igualdad de género.

Este evento culmina con una sesión solemne el día 8 de marzo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, y tiene como objetivo principal abordar temas relacionados con la igualdad y equidad de género, por lo anterior, la Comisión de Igualdad de Género emitió la convocatoria, extendiendo la invitación a mujeres, colectivas, sociedad civil organizada, municipios, partidos políticos, asociaciones políticas, así como a especialistas de institutos y organismos públicos que trabajan en asuntos de género en el estado de Morelos para que participen activamente en los foros que forman parte del Parlamento de Mujeres.

En esta edición las interesadas podrán exponer temas de relevancia como el empoderamiento económico de las mujeres; la violencia institucional; participación política de las mujeres, retos y avances; mujeres jóvenes y adultas mayores; mujeres con discapacidad; mujeres afrodescendientes.

Para conocer todos los detalles de la convocatoria del “Parlamento de Mujeres del Estado de Morelos 2024”, la legisladora invitó a consultar sus redes sociales para conocer a detalles cómo emitir sus propuestas mismas que podrán ser expresadas durante los foros además de tener una participación en el Pleno del Congreso de Morelos, siguiendo el link

https://www.facebook.com/TaniaValentinaRR/posts/pfbid0iYN3gAdqeqG8VBWBxEjEomseC77rKSsRJPXJX6KAo7cDMVjNDhr6AMUUogAEHd79l.

La diputada del Partido del Trabajo (PT) informó que los foros regionales para este año se llevarán a cabo en los municipios de Cuernavaca, Axochiapan y Tepoztlán y podrán asistir todas las personas que deseen participar con la independencia de haberse registrado.

Finalmente, Tania Valentina expresó que el Parlamento de Mujeres busca ser un espacio de expresión, promoviendo la cultura de igualdad y equidad de género a través de propuestas vinculadas con los sectores público, privado y social.

La legisladora enfatizó la importancia de abordar la problemática de la mujer y trabajar en la prevención y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

NIDO DIGITAL COMUNICACIONES es una empresa Mexicana, nacida en el centro del país, Morelos, con propuestas de contenido fresco y con su mayoría contenido de la zona oriente del estado.


CONTACTANOS

LLÁMANOS