DESIGNA CONGRESO DE MORELOS A JOSÉ BLAS CUEVAS DÍAZ COMO TITULAR DE LA ESAF

admin12 diciembre, 20233min60

* El nombramiento en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) ocurrió con 17 votos a favor, en votación por cédula.

El Pleno del Congreso del estado de Morelos eligió durante la sesión ordinaria de este día, con 17 votos –que implican unanimidad de las diputadas y diputados presentes- y en votación por cédula, al Maestro en Derecho Administrativo y Fiscal, José Blas Cuevas Díaz, como titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización.

En términos del artículo 133 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos y 72, fracción V, de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Morelos, Cuevas Díaz rindió de inmediato la protesta de ley.

El recién designado fungirá como Auditor General de la ESAF por un periodo de ocho años, contados a partir de la toma de protesta ante el Pleno del Congreso, y sólo podrá ser removido del cargo en los términos que establece la Constitución Local y las leyes en la materia.

José Blas Cuevas Díaz es Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas egresado del Tecnológico de Monterrey Campus Morelos y Maestro en Derecho Administrativo y Fiscal por la Barra Nacional de Abogados; en su experiencia profesional se ha desempeño como contador general en la empresa Caminos y Pavimentos del Sur; Tesorero Municipal en el municipio de Temixco; Contador Municipal en Cuautla; Coordinador Administrativo de la Delegación Morelos del FONACOT; y también ha ocupado diversos cargos en la Entidad Fiscalizadora del Congreso del estado.

La elección del Auditor General de la ESAF ocurrió tras la aprobación del dictamen de la Comisión Calificadora integrada por las y los diputados coordinadores parlamentarios Alejandro Martínez Bermúdez, del Partido Morena; Óscar Armando Cano Mondragón, del Partido Acción Nacional (PAN); Julio César Solís Serrano, del Partido Movimiento Ciudadano (MC) y Veronica Anrubio Kempis, del Partido Nueva Alianza Morelos (PNA).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

NIDO DIGITAL COMUNICACIONES es una empresa Mexicana, nacida en el centro del país, Morelos, con propuestas de contenido fresco y con su mayoría contenido de la zona oriente del estado.


CONTACTANOS

LLÁMANOS