DEVELAN PLACA POR EL 73 ANIVERSARIO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL CONGRESO DE MORELOS, CREADO EN 1951

admin13 febrero, 20244min110
9f660242-42f3-4e21-a77b-f57fdee10ba9
* Se deja testimonio del trabajo que han desarrollado varias generaciones de morelenses comprometidos con su estado”, señaló el diputado Francisco Sánchez Zavala.
El presidente de la Mesa Directiva Francisco Erik Sánchez Zavala y la secretaria general de la organización sindical, Verónica Guzmán Paredes, encabezaron este día la Develación de la Placa por el 73 Aniversario del Sindicato del Congreso del estado de Morelos, acompañados por los diputados Mirna Zavala Zúñiga, Arturo Pérez Flores y Ángel Adame Jiménez, así como todos los miembros del Comité, ex dirigentes, integrantes de la agrupación y funcionarios del Congreso.
Al hacer uso de la palabra a nombre de los integrantes de la LV Legislatura, el diputado Francisco Sánchez reconoció la valiosa labor que llevan a cabo los trabajadores sindicalizados y su aporte al desarrollo del Congreso a lo largo de unas 24 legislaturas. “Probablemente ninguno de nosotros había nacido cuando este sindicato ya estaba operando”, señaló el legislador al manifestar su felicitación a dirigentes, exdirigentes y miembros del gremio.
“Con esta placa se deja testimonio del trabajo que han desarrollado varias generaciones de morelenses comprometidos con su estado y en especial con la labor legislativa de este Congreso de Morelos”, destacó Sánchez Zavala al desear a los trabajadores “que sean los primeros 73 años de muchos más en favor de la sociedad morelense”.
Por su parte, tras externar su reconocimiento a quienes tuvieron la inquietud, dedicación y el valor de crear el Sindicato, así como a quienes la han antecedido en el cargo, la secretaria general del SUTSPLEM, Verónica Guzmán Paredes, enfatizó que en el actual Comité Ejecutivo 2021 – 2024 “hemos trabajado para que se cumplan a cabalidad nuestros derechos laborales y nuestras prestaciones, brindando nuestro mejor empeño y nuestra dedicación”.
Expresó su agradecimiento al diputado Francisco Erik Sánchez, presidente del Congreso, por el “invaluable apoyo brindado a este gremio sindical, siempre con la mejor disposición, con apertura al diálogo y sobre todo por los acuerdos tomados siempre en beneficio de la clase trabajadora”.
Al evento acudieron también, entre otras personalidades, los secretarios de Administración y Finanzas y de Servicios Legislativos del Congreso, Ariel Cedeño Guerrero y César Francisco Betancourt López; la subdirectora de Recursos Humanos Karen Monserrat Cabrera, y el director Administrativo Juan Pablo Abarca.
La placa fue instalada en las oficinas sindicales y dice lo siguiente:
“Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Morelos (SUTSPLEM)
1951 – 2024
Nos congratulamos en celebrar nuestro septuagésimo tercer aniversario de la creación de este gremio sindical. Honramos al grupo de compañeras y compañeros que tuvieron la inquietud, la dedicación y el valor de hacerlo, por lo que, damos nuestra más amplia gratitud y reconocimiento a ellos por haberlo instituido, así mismo agradecemos a los comités ejecutivos que nos han antecedido, por la gran labor de proteger y defender a sus agremiados, luchando por ampliar nuestras prestaciones y derechos. 73 aniversario, “por el Triunfo de la Justicia Social” Comité Ejecutivo 2021 – 2024
Lic. Verónica Guzmán Paredes, secretaria general.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

NIDO DIGITAL COMUNICACIONES es una empresa Mexicana, nacida en el centro del país, Morelos, con propuestas de contenido fresco y con su mayoría contenido de la zona oriente del estado.


CONTACTANOS

LLÁMANOS