ENCABEZA ANDY GORDILLO ENCUENTRO CON JÓVENES PARA IMPULSAR SU PARTICIPACIÓN EN LA POLÍTICA

admin6 febrero, 20244min140
e18627fe-49fc-449d-b144-c8252ba48e23

* Busca se genere una nueva visión sobre los temas coyunturales de Morelos, dándole seguimiento a las propuestas presentadas en el Parlamento Juvenil 2023

Cuernavaca, Morelos; 6 de febrero de 2024. La diputada Andrea Gordillo Vega, integrante del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN) y presidenta de la Comisión de la Juventud en la LV Legislatura de Morelos, inauguró el encuentro “Espacio Joven”, como parte de su compromiso para que la voz de la juventud trascienda hacia la consolidación de un mejor Morelos.

La legisladora consideró importante darle seguimiento a las aportaciones y propuestas de las y los diputados que participaron en el Parlamento Juvenil del pasado mes de agosto.

Mencionó qué, es importante para la vida democrática del país involucrar a la juventud, “quienes serán los representantes populares y quienes tomen las decisiones importantes en un futuro próximo”, además aplaudió el interés de los integrantes del Consejo Consultivo, para escuchar, guiar y trabajar de la mano con los diputados juveniles en iniciativas en materia de salud, seguridad, educación y medio ambiente.

Resaltó que; “las y los jóvenes queremos quitarles poder a la vieja clase política y dárselo a la ciudadanía; a esos jóvenes que lleguen con mentalidades frescas y no contaminadas, eso es lo que necesitamos. Porque el que quiere participar en política lo puede hacer ”, afirmó.

Andy Gordillo hizo hincapié en que si están interesados en la política deben de platicar con la gente, tocar puertas y recorrer las calles, “eso es lo que hace que se recojan los sentimientos y necesidades de las persona; logrando eso estamos del otro lado para participar en política, porque nuestras decisiones serán acertadas”, señaló.

Durante dicho encuentro, la legisladora del PAN estuvo acompañada por el Lic. César Alberto Pereida Rivera, secretario técnico de dicha Comisión. Ambos escucharon a 18 diputados juveniles, y a los integrantes del Consejo Consultivo, mismo que funge como instancia entre las autoridades, para opinar y apoyar las propuestas, políticas, proyectos, programas y acciones dirigidas a éste sector.

Al finalizar, la diputada mencionó que actualmente las personas jóvenes representan el 16% de la población mundial; y en México, son el 30% del total de los habitantes; por lo que el Congreso del Estado abre sus puertas y les da la bienvenida nuevamente para que sean libres de expresar lo que las juventudes quieren.

“Muchas autoridades o representantes populares, han cometido errores que históricamente han alejado y desalentado a las personas para participar en los asuntos públicos, sobre todo, a las y los jóvenes. Me encantaría que al terminar este evento se queden con la idea de que su voz es importante, que es poderosa y que unida a otras voces, puede cambiar la realidad en la que vivimos”, concluyó Gordillo Vega.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

NIDO DIGITAL COMUNICACIONES es una empresa Mexicana, nacida en el centro del país, Morelos, con propuestas de contenido fresco y con su mayoría contenido de la zona oriente del estado.


CONTACTANOS

LLÁMANOS