POR CONCLUIR, PAVIMENTACIÓN DE 5.1 KM DE CARRETERA BENÉFICA PARA LA ZONA ORIENTE DE MORELOS

* La obra de rehabilitación de 5.1 kilómetros del tramo Huitchila-Los Anonos fue gestionada por la diputada Veronia Anrubio Kempis.
La diputada Veronica Anrubio Kempis, en compañía del alcalde Jesús Juan Rogel Sotelo, encabezó este jueves la supervisión de la segunda etapa de la obra de rehabilitación del tramo carretero “Huitchila-Los Anonos”, que se ubica en Tepalcingo y beneficia además a Ayala y Axochiapan al comunicar a la población de estos tres municipios con Cuautla.
la diputada Vero Anrubio, representante del X Distrito Local, dijo que “es un día muy importante para todos nosotros; es el reflejo del trabajo que hemos estado haciendo desde el Congreso del estado para luchar por nuestra zona oriente, por nuestros pueblos, por nuestras comunidades”, al destacar que los trabajos se han realizado con recursos etiquetados por la mayoría de los diputados de la LV Legislatura.
Sobre el tramo Huitchila-Los Anonos expuso estar infinitamente agradecida con el presidente municipal de Tepalcingo por siempre trabajar en conjunto, al señalar que esta carretera por años estuvo olvidada, “la habíamos estado pidiendo y ninguna autoridad nos había hecho caso, pese a que gran parte de la misma ya era terracería, pero está quedando en muy buenas condiciones”.
Esta rehabilitación que consiste en la pavimentación de un total de 5.1 kilómetros de longitud con concreto asfáltico, inició en su primera etapa el 30 de mayo de 2023, la cual incluyó 2.6 kilómetros de la longitud total, tras lo cual se realiza la segunda etapa que incluye 2.5 kilómetros y está próxima a concluir.
En su oportunidad, el alcalde Jesús Juan Rogel consideró que “es un gran logro y mucha gente está contenta, especialmente los transportistas, que por muchos años han transitado por esta carretera, en este caso de Huitchila a los Anonos, en unas condiciones deplorables, la verdad. Hoy, gracias al trabajo coordinado con la diputada Veronica Anrubio, desde el Congreso, con el apoyo de los compañeros diputados y de esta administración que encabezo en Tepalcingo, hemos logrado hacer realidad el sueño de ver esta carretera en buenas condiciones”.
Subrayó la alta calidad de la obra para que “esta carretera nos dure mucho” y mencionó que “por acá pasa la gente desde Tlaltizapán, Huautla, de otros municipios, porque es una vía muy rápida para el transporte, para las cosechas, para el transporte público y para todos aquellos que tenemos no solo la necesidad de transitar de Tepalcingo ni de Ayala, sino de otros muchos municipios y del mismo estado de Morelos, así como más gente que nos visita”.
En el evento, la diputada Anrubio Kempis anunció a los ayudantes municipales de Ayala que “en los siguientes meses estaremos iniciando la rehabilitación de la carretera que va de Tenextepango al Salitre, para la que también pudimos etiquetar el recurso, así como la del tramo carretero que va del Parque Industrial a entroncar con la carretera México-Oaxaca y de la y griega que va de la desviación hacia Ahuehueyo a Xalostoc”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

NIDO DIGITAL COMUNICACIONES es una empresa Mexicana, nacida en el centro del país, Morelos, con propuestas de contenido fresco y con su mayoría contenido de la zona oriente del estado.


CONTACTANOS

LLÁMANOS