PRESENTA DIPUTADO ÁNGEL ADAME REFORMA PARA FORTALECER DERECHOS DE CONDÓMINOS EN MORELOS

admin4 julio, 20243min620
34358291-1dc1-4416-b41a-a5354ec167ae

El proyecto busca mejorar la convivencia social y la resolución de controversias entre condóminos, residentes y administradores

Con el objetivo de mejorar la convivencia social y la resolución de controversias entre condóminos, residentes y administradores, el diputado Ángel Adame Jiménez presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley sobre el Régimen de Condominio de Inmuebles en el Estado de Morelos.

La propuesta presentada por el legislador incluye la nueva denominación como Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Estado de Morelos y la actualización de diversos artículos, ello con el objetivo claro de mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes de estas unidades habitacionales.

En su proyecto, Adame Jiménez plantea reformas y adiciones que pretenden regular de manera integral la constitución, organización, funcionamiento, modificación, administración y extinción del régimen de propiedad en condominio.

Cabe mencionar que, la última reforma a la Ley sobre el Régimen del Condominio de Inmuebles para el Estado de Morelos se realizó en 2015. “Desde entonces, la dinámica en los condominios ha evolucionado, y es crucial actualizar la legislación para reflejar mejor las necesidades y realidades actuales de los ciudadanos de Morelos”, enfatizó el diputado.

Ángel Adame destacó que la propiedad en condominio ofrece múltiples beneficios, como la reducción de costos en la adquisición y mantenimiento de áreas y bienes comunes. Y agregó que dicho régimen ha permitido el desarrollo de numerosos proyectos inmobiliarios a lo largo del país, incluyendo edificios habitacionales, oficinas y centros comerciales.

Finalmente, refirió el legislador, la convivencia en condominios presenta desafíos únicos, ya que “la cohabitación en espacios compartidos requiere que todos los condóminos participen en la protección y mantenimiento de las áreas comunes, lo cual puede generar conflictos debido a diferencias en hábitos y estilos de vida. Además, la vida en comunidad dentro de un condominio está regida por decisiones mayoritarias, lo que puede limitar ciertas libertades individuales”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

NIDO DIGITAL COMUNICACIONES es una empresa Mexicana, nacida en el centro del país, Morelos, con propuestas de contenido fresco y con su mayoría contenido de la zona oriente del estado.


CONTACTANOS

LLÁMANOS