PRESENTA DIPUTADO SÁNCHEZ ZAVALA INICIATIVA RELACIONADA CON LOS CUIDADOS PALIATIVOS A PERSONAS ENFERMAS

admin4 julio, 20243min570
8aae11e3-ed9b-46c5-bdcb-07dbaa066345

El proyecto armoniza la Ley de Salud del Estado de Morelos con la Ley General en la materia

El diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, presentó ante el Pleno del Congreso del estado, una iniciativa con proyecto de decreto por la que se armoniza la Ley de Salud del Estado de Morelos con la Ley General en la materia, con relación a los cuidados paliativos, que incluyen la atención integral para preservar la calidad de vida de la persona enferma.

En su exposición de motivos, el legislador Sánchez Zavala manifestó que dicha armonización se hace necesaria con el objetivo “de incluir el cuidado integral del paciente, a través de la prevención, tratamiento y control del dolor y otros síntomas físicos y emocionales”.

En este mismo sentido, Paco Sánchez puntualizó que “la Organización Panamericana de la Salud (OPS) refiere que los cuidados paliativos son un enfoque para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias que enfrentan los problemas asociados con enfermedades potencialmente mortales”.

Asimismo, el legislador de Acción Nacional (PAN) señaló que “alrededor de 40 millones de personas en el mundo necesitan cuidados paliativos cada año, debido al envejecimiento de la población y al aumento de enfermedades crónicas y no transmisibles”.

Este proyecto contempla la reforma a los artículos 40 y 41 de la Ley de Salud del Estado de Morelos, e implica que las dependencias y entidades del sector salud públicas o privadas promuevan y apoyen “la formación de grupos, asociaciones y demás instituciones que tengan por objeto participar organizadamente en los programas de mejoramiento de la salud individual y colectiva, así como en los de prevención de enfermedades, accidentes, rehabilitación y cuidados paliativos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

NIDO DIGITAL COMUNICACIONES es una empresa Mexicana, nacida en el centro del país, Morelos, con propuestas de contenido fresco y con su mayoría contenido de la zona oriente del estado.


CONTACTANOS

LLÁMANOS