SUMA ESFUERZOS ÁNGEL ADAME PARA EL IMPULSO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL GASTRONÓMICO “SABOR ES MORELOS”

admin30 noviembre, 20234min60
8b627b35-b6f3-4b51-8aa7-752461da6c51

* A través del Presupuesto de 2023 el Congreso del estado asignó recursos para garantizar la permanencia de este Festival, que genera un flujo significativo para más de 60 restaurantes, así como artesanos, viveristas y comerciantes, entre otros.

Al enfatizar el compromiso que tiene el Congreso de Morelos para la realización del Festival Internacional Gastronómico “Sabor es Morelos”, cuya duodécima edición será el próximo 2 y 3 de diciembre, el presidente de la Comisión de Turismo, diputado Ángel Adame Jiménez señaló que al Poder Legislativo estatal “nos enorgullece sumarnos a este esfuerzo”, para el cual en 2023 se etiquetaron recursos suficientes con el objetivo de garantizar su continuidad, ya que además de exponer la excelencia gastronómica en la entidad, es un excelente escaparate para promocionar sus productos y servicios.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario (GP) del Partido Acción Nacional (PAN), elogió el esfuerzo sobresaliente del sector empresarial al realizar por duodécima vez este destacado evento, que desde su inicio en 2009 ha evolucionado para convertirse en un atractivo turístico de renombre, captando la atención tanto de visitantes locales como nacionales e internacionales.

Asimismo, destacó que el evento actúa como un catalizador económico, generando un flujo significativo de recursos para los más de 60 restaurantes participantes, así como para artesanos, viveristas, comerciantes y cerveceros artesanos, quienes aprovechan la ocasión para fortalecer la promoción de sus productos y servicios.

Enfatizó que, en esta edición de “Sabor es Morelos” se incluirá por primera vez un pabellón especial dedicado a los maíces ancestrales, ofreciendo una muestra completa de productos derivados de este grano fundamental.

Ángel Adame puntualizó que en esta edición, los municipios de Temixco y Hueyapan acompañarán el festival, presentando lo mejor de sus tradiciones. Temixco sorprenderá con sus rosas y cocina tradicional, mientras que Hueyapan exhibirá sus textiles y una amplia variedad de conservas elaboradas con los frutos de sus tierras.

Agregó que, de acuerdo con datos ofrecidos por autoridades de la Canirac, estará como invitado el país de Brasil, el cual ofrecerá una muestra de su rica gastronomía y espectáculos culturales y que además esperan superar la asistencia de más de 90 mil personas, consolidando el Festival Internacional Gastronómico como un evento imperdible en la región.

El diputado panista invitó a los morelenses a no perderse de este importante evento que tendrá lugar el próximo 2 y 3 de diciembre en el corazón de Cuernavaca, a lo largo de la avenida Hidalgo, en un horario de 10 de la mañana a ocho de la noche, y que en su primera fecha se realizará un concierto benéfico en apoyo a los bomberos de Xoxocotla, con la presencia de Erasmo Catarino y Paula Pons, junto con la Big Band Cuernavaca, quienes deleitarán al público con su talento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

NIDO DIGITAL COMUNICACIONES es una empresa Mexicana, nacida en el centro del país, Morelos, con propuestas de contenido fresco y con su mayoría contenido de la zona oriente del estado.


CONTACTANOS

LLÁMANOS